LAS OBRAS DE ARTE DE GRACIAS A LA VIDA LODGE SON DE CAROLINA NIETO.

 

 

 

copyright@2013 GRACIAS A LA VIDA BIRDING & CONTEMPLATION LODGE  Derechos reservados.

 crédito fotográfico   ALFREDO BECERRA, SUZANNE COLLINS Y FABIOLA BARRIENTOS.

Comentarios de nuestros visitantes:

RAFTING, KAYAKING Y TREKKING

RAFTING  RÍO  PETROHUE

 

Grado : Clase III (intermedio)

Vigencia : Todo el Año

Duración : Medio Día (Half Day) 

Salidas            : 09:00 hrs. a 14:30 hrs.

                            15:00 hrs. a 20:30 hrs.

                            Entre Junio y Septiembre 11:00 hrs.

Edad Mínima  : 12 años 

Requisitos   : No es necesaria experiencia previa, pero los participantes deben saber nadar.

Incluye:   Equipo (Traje de neopreno, corta viento, salvavidas, botines, casco, remo, Transporte (Traslado desde y hasta GRACIAS A LA VIDA LODGE)

Saludable Snack después del tour Guías Bilingües. 

 

Que Traer       : Traje de baño, protector solar y ropa seca para cambiarse,  toalla.

 

Ven y acompáñanos a remar en uno de los más hermoso ríos de Chile, el Petrohue. Bajar por rápidos Clase III sección del río que nos ofrece mucha adrenalina en cada rápido. Así como también flotar y dejarnos llevar por la sección lenta  disfrutando del esplendor del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Guías expertos nos llevaran por alrededor de 1 ½ hora disfrutando de la vista que nos ofrecen los volcanes Osorno Calbuco y Puntiagudo. 

 

Descripción:

 

Pasada a buscar a las 9:00 o las 15:00 a su hotel para dirigirnos rumbo a la cordillera Santo Domingo  en cuya base se desplazan las aguas de el río Petrohue creador de los saltos del Petrohue que están a 500 mts mas arriba de nuestro comienzo por los rápidos .

Antes de llegar a Ensenada nos vestiremos en camarines y pondremos ropa especializada para la ocasión en nuestra base las cabañas Rucamalen.: Traje de neopreno , Zapatos de neopreno , chaqueta para remar  y guantes de neopreno . Una vez listos continuaremos  hacia el punto de partida en el río ,  sección llamada ( Los Patos  )donde procederemos a ponernos los últimos equipos para realizar de la forma mas segura esta actividad: Chaleco salvavidas, casco y su remo,  con el cual remaran en la balsa. Todas nuestras balsas son auto evacuantes de agua que  entra en los rápidos. Después de una charla de seguridad y de cómo realizar esta hermosa actividad comenzaremos el descenso por los rápidos del rio Petrohue. 

Llegaremos a la sección del río Hueño Hueño donde nos estarán esperando nuestro transfer con nuestras ropas  , nos cambiaremos en nuestra base y posteriormente disfrutaremos de  un rico chocolate caliente te o café  con galletitas y patees . Una vez finalizado el snack procederemos a volver a Puerto Varas después de una hora y media de viaje.

 

 

RAFTING  RÍO  PUELO

 

Grado       : Clase III (intermedio)

Vigencia       : Octubre - Abril

Duración       :  2 Días – 1 Noche

Salida         : 08:00 hrs. (Desde Gracias a la vida lodge)

Edad Mínima     : 12 años 

Requisitos      : No es necesaria experiencia previa, pero los participantes deben saber nadar.

Incluye: Equipo (Traje de neopreno, corta viento, salvavidas, botines, casco, remo)

Transporte (Traslado desde y hasta GRACIAS A LA VIDA LODGE)

Alimentación

Alojamiento en Camping

Equipo de Camping

Guías Bilingües. 

 

Que Traer       :    Traje de baño, protector solar y ropa seca para cambiarse,  toalla, saco de dormir, implementos  personales.

 

Descripción:

Acompáñanos a remar y disfrutar de uno de los ríos más hermoso del sur de chile, el Puelo. Sus hermosas aguas color esmeralda de Clase III nos harán gozar de una adrenalínica actividad, comenzando con un floating de 30 minutos aprox. apreciando en su esplendor los maravillosos paisajes que nos ofrece el Puelo, para comenzar nuestra cruzada con la formación de un cañón cada vez más angosto hasta llegar a los 10 mts. de ancho y que da origen a los espectaculares rápidos que nos llevarán río abajo por 2 horas aprox. haciendo un total de alrededor de 17 km. mezclándose con remansos de aguas tranquilas. Durante el recorrido terrestre podremos disfrutar del cruce del Lago Tagua Tagua vía transbordador.

 

Día 1:

Salida desde Puerto Varas con dirección a la ciudad de Puerto Montt para tomar la ruta de la Carretera Austral que nos llevará por amplias playas, caletas, pesqueras, islas, observando aves y frondosa vegetación, apreciando localidades como Pelluco, Chamiza, Piedra Azul, Metri, Lenca, hasta llegar a Caleta La Arena en donde tomaremos nuestro primer transbordador para cruzar el nacimiento del Estuario del Reloncaví hasta llegar a Caleta Puelche, y continuar con la ruta que nos lleva hasta Puelo. Llegando a la localidad de Puelo tomaremos el cruce que va hacia el Lago Tagua Tagua para continuar con nuestro segundo transbordador que cruza este lago en al rededor de 45 minutos aproximadamente., y seguir con nuestra ruta pasando por las localidades de Puerto Santo Domingo y Llanada Grande hasta llegar a la localidad de El Balseo. Aquí organizaremos el equipo para comenzar nuestra travesía en Rafting sobre el Río Puelo, terminando en el sector de Puerto Santo Domingo en donde finalizaremos nuestro día levantando nuestro campamento base para descansar y recuperar fuerzas.

 

 

 

Día 2:

Temprano en la mañana tomaremos desayuno y desarmaremos nuestro campamento para comenzar nuestra ruta de regreso, esta vez, tomando la ruta desde Puelo hacía las localidades de Cochamó y Ralún para conocer y disfrutar de los espectaculares paisajes que nos muestra el Estuario del Reloncaví, continuar con nuestro paso por el sector de Ensenada y llegar finalmente hasta Puerto Varas.

 

 

 

SEA  KAYAK  ESTUARIO  DEL   RELONCAVÍ

 

Vigencia : Todo el Año

Duración : Todo el Día (Full Day)

Salida                            : 09:00 hrs.

Edad Mínima : No

Requisitos : No se requiere experiencia previa.

Incluye: -     Transporte

Snack

Guía Experto Bilingüe

Soporte Personal

Equipo

Kayak Individuales y Dobles (Completamente Equipados)

Remos y Accesorios.

 

Descripción:

Los recogeremos a las 09:00 hrs. Una van nos trasladara desde la ciudad de Puerto Varas a Ralún. Este lugar es el fin del río Petrohué y el Principio del fiordo de Reloncaví. Prepararemos el equipo y comenzaremos nuestro viaje hacia el pueblo de Cochamó. Con una duración de 3 a 5 horas de remado disfrutaremos de hermosos paisajes a lo largo de la ruta entre elevados cerros cordilleranos que nos muestran las maravillas de la naturaleza. Posteriormente el regreso a Puerto Varas. 

SEA  KAYAK  LAGUNA  ESCONDIDA

 

Vigencia : Todo el Año

Duración : Medio Día (Half Day)

Salida               : 09:00 hrs. a 13:30 hrs.

                            15:00 hrs. a 19:30 hrs.

Edad Mínima: No

Requisitos : No se requiere experiencia previa.

Incluye: -     Transporte

Snack

Guía Bilingüe

Soporte Personal

Equipo

Kayak Individuales y Dobles (Completamente Equipados)

Remos y Accesorios.

 

Descripción:

Salida desde su lugar de hospedaje con dirección hacia el sector La Poza en donde comienza la actividad, con un tiempo de viaje de 20 min. aprox. desde Puerto Varas. A la llegada se procede a la preparación del equipo y la posterior salida. Con un recorrido de 3 horas remaremos entre tranquilas aguas y abundante vegetación con vista hacia el Volcán Calbuco hasta llegar a la Launa Escondida. Posterior a nuestro recorrido nos dirigimos con rumbo a Puerto Varas.

 

TREKKING  EL  SOLITARIO

 

Vigencia : Todo el Año

Duración : Medio Día (Half Day)

Salida               : 09:00 hrs. a 15:00 hrs.

Edad Mínima: No

Requisitos : No se requiere experiencia previa.

                            Condición Física Normal.

Incluye:

                -     Transporte (Desde y hacia Gracias a la vida lodge)

Snack

Guía Experto Bilingüe

 

Descripción:   

 

Salimos desde su lugar de hospedaje con dirección hacia Villa Ensenada, continuando posteriormente por la ruta que se dirige hacia el Volcán Osorno en donde se encuentra el punto de inicio. Disfrutaremos de un agradable y suave recorrido entre bosque nativo además de apreciar la vista hacia el valle que nos muestra parte del recorrido del Río Petrohué a través del mirador que se encuentra durante el sendero, más adelante se puede apreciar también los vestigios de la última erupción del Volcán Osorno con una espectacular vista de este. Continuando el recorrido nos internamos nuevamente dentro del bosque nativo predominando el Avellano, Ulmo y el Coihue. Terminamos nuestra ruta con salida en el sector de los Saltos del Petrohué con dirección hacia Puerto Varas.

 

TREKKING  RESERVA  NACIONAL  LANQUIHUE

 

Vigencia : Todo el Año

Duración : Todo el Día (Full Day)

Salida               : 09:00 hrs.

Edad Mínima: No

Requisitos : No se requiere experiencia previa.

                            Condición Física Normal.

Incluye: 

                -     Transporte (Desde y hacia Gracias a la vida lodge)

Snack

Guía Experto Bilingüe

 

Descripción:

 

Partimos desde su lugar de hospedaje con dirección hacia Puerto Montt tomando la ruta hacia la carretera austral para tomar la bifurcación que se dirige a la R.N. Llanquihue. Comenzamos nuestro recorrido internándonos en un húmedo bosque predominante en flora nativa y escuchando el inconfundible canto del Chucao, bordeando las aguas del Río Blanco continuamos nuestro ascenso hasta llegar al mirador para descansar disfrutando de la vista que nos ofrece hacia el Volcán Calbuco y el valle que lo precede observando el recorrido del río. Continuando con nuestro recorrido sobre roca volcánica cruzando el río, observando la vista hacia el valle, llegamos al fin de nuestra ruta en donde se puede apreciar dos grandes cascadas parte del río en donde descansaremos un par de minutos para luego emprender nuestro viaje.

 

TREKKING  PARQUE  NACIONAL  ALERCE  ANDINO

 

Vigencia : Todo el Año

Duración : Todo el Día (Full Day)

Salida               : 09:00 hrs.

Edad Mínima: No

Requisitos : No se requiere experiencia previa.

                            Condición Física Normal.

Incluye: 

                -     Transporte (Desde y hacia Gracias a la Vida)

Snack

Guía Experto Bilingüe

 

Descripción:

 

Desde su lugar de hospedaje nos dirigimos con dirección a Puerto Montt para tomar la ruta que sigue la Carretera Austral en donde apreciaremos un hermoso paisaje. Desde Chamiza tomaremos la ruta hacia Villa Correntoso con dirección al P.N. Alerce Andino. Al llegar al parque comenzaremos el trekking acompañados de un guía que nos irá describiendo la exuberante naturaleza y fauna que vamos a recorrer. Visitaremos el Salto del Río Chaica, veremos diferentes especies del bosque nativo y Alerce milenario, como también aves que nos deleitarán con su canto. Finalizando el sendero llegaremos a la Laguna Chaiquenes en donde podremos descansar unos minutos y disfrutar de nuestro rico snack. Posteriormente tomamos rumbo de regreso con dirección hacia Puerto Varas.